miércoles, 1 de abril de 2015

EDUCACIÓN EMOCIONAL- UUDD TRABAJANDO CON LA EMOCIÓN

Pues algo de lo que me doy cuenta es que no se trabaja demasiado la educación emocional en las aulas tan liadas en dar temario y más temario. En mi aula intento sobre todo que los niños aprendan a ser valientes y a expresar sus emociones.

Este año hemos trabajo 4 emociones , alegría,tristeza, enfado y miedo. 

La primera actividad que hicimos fue visualizar este vídeo:
Una vez descubiertas las emociones, trabajamos qué tipo de expresión se tiene en cada emoción.

Después nuestra clase se convirtió en un teatro, repartimos el suelo en 4 con cinta aislante en cada uno de los cuadrados sólo se podía tener la expresión que indicaba. Es decir si ponía tristeza en ese cuadrado tenías que estar triste. 

Estuvimos expresando, sintiendo y haciendo lo que cada emoción requería y tras tener clarísimo la diferencia de una emoción se les pidió elegir una emoción, la que quisieran o como se sintieran en ese momento (mi sorpresa fue que había más de un triste, enfadado, o con miedo...) 


Tras haber elegido la emoción y haberlo anotado en un papel para no engañarme ni copiarse del vecino se les dio una foto suya y se les pidió que expresaran en esa foto como habían dicho en el papel que se sentían. SALIERON CREACIONES CHULÍSIMAS!, pusimos en clase un poco de música relax para que se concentraran e hicieron sus autofotos. (os dejo la mía a modo de ejemplo)
Después con esto hicimos una exposición sobre las emociones en el pasillo y quedó precioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario